miércoles, 11 de noviembre de 2015

Eje 3. Actividad 2. Mi agenda de actividades

Propósito.
Reconocer las acciones que realices cotidianamente para identificar como organizas tu tiempo a través de una agenda de actividades. 

Desarrollo.
Una de las características de la modalidad a distancia, es que tú eres quien decide cuánto y cuándo estudiar. Sin embargo, es importante que gestiones y optimices este tiempo para que puedas distribuirlo adecuadamente entre tus actividades cotidianas, pasatiempos y estudio. Una buena idea es elaborar una agenda de actividades para que te percates en qué distribuyes tu tiempo. 
Indicaciones 
1. Elabora una agenda de actividades en donde integres de manera detallada todas las actividades cotidianas, pasatiempos y estudio que realizas en el transcurso de las 24 horas del día, los 7 días de la semana. A continuación podrás encontrar la plantilla de una agenda de actividades para que puedas utilizarla o tomarla de referencia cuando elabores la propia. 
2. A partir de la agenda de actividades que has elaborado, identifica y realiza un listado de los distractores que obstaculizan el logro de tus actividades; en esta lista deberás incluir las acciones que realizarás ante los distractores.



Listado de distractores.

  1. 1.      Tener mucho trabajo. Algunas veces uno debe llevarse algunas cosas del trabajo a casa, por lo que esto nos quita tiempo que tenemos distribuido para alguna otra actividad, aquí debemos priorizar, hacer primero lo que para nosotros tenga más importancia. 
  2. 2.      Problemas pendientes. En otras ocasiones se pierde la concentración de las actividades que se están realizando por estar pensando en encontrar la solución a algún tipo de problema, ya sea laboral o personal. Lo que debemos hacer es tratar de no pensar en eso y poner la atención necesaria para terminar la actividad que realizo ya que todo problema tiene una solución. 
  3. 3.      Finanzas. En ocasiones no tenemos una organización adecuada de nuestras entradas y esto nos causa un poco o mucho de estrés que a su vez nos merma la habilidad de concentrarnos. La solución que podría hacer es organizar un poco más los gastos para no entrar en estas crisis de estrés y poder hacer mis actividades al 100%. 
  4. 4.      Falta de tiempo. Este es uno de los mayores distractores, cuando no tenemos una organización en todo nuestro tiempo no vamos a poder realizar todas nuestras actividades. La solución será lo que estamos haciendo en esta actividad, una agenda de actividades, pero no solo la agenda sino cumplir con los horarios y fechas. 
  5. 5.      Espacio adecuado. Cuando no hay algún espacio adecuado para realizar las actividades, por lo regular no se pueden tener en el tiempo necesario o no se pueden realizar. La solución seria adaptar un espacio para poder realizar as actividades sin ningún contratiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario